domingo, 13 de diciembre de 2009

Los alienados


Comparto con mis amigos lectores una buena noticia para ir despidiendo este año.
La editorial La Propia Cartonera, de Montevideo, acaba de publicar mi relato "Los alienados".
Como muchos saben esta editorial es un proyecto alternativo que tiene un perfil de trabajo social inspirado en la argentina Eloísa Cartonera. Las tapas de los libros son confeccionadas con cartón reciclado y pintadas por niños, jóvenes y todo el que se acerque al taller del Bar Clase A, en Nuevo París, un barrio de la periferia de Montevideo.
En cuanto a mí mismo, haber publicado un libro en esta editorial tiene un contenido emocional muy importante, ya que en dicho barrio nació y se crió mi madre, a tan sólo una manzana de donde son confeccionados los libros. De hecho, la familia de mi madre (particularmente su abuelo, Giovanni Bertolino), es una de las primeras familias que pobló el lugar. Así que bueno... qué más puedo pedir...
Gracias desde ya a los editores de La Propia y, por supuesto, a todos aquellos lectores que han aportado de distintas maneras su opinión sobre mis trabajos.

------

La Propia Cartonera:

www.lapropiacartonera.blogspot.com

lapropiacartonera@gmail.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Terlinobo.... Quedé en especificarte luego mis comentarios, interpretaciones y emociones que me causó LOS ALIENADOS y creo que... éste tampoco e sel medio... ja! No, solamente decir que es una historia muy buena, trágica y cómica (podría pensar en dos personas en cuñánto a este aspecto). Me gustó, y gustó mucho... y fue genial lo del escarabajo... Bichitos adorables... En cuanto al narrador... ja... me apreció bárbaro ese narrador y cómo logra esa "HISTORIA DE AMOR". (me reía mucho con las emociones provocadas en el narrador por Romeo y Julieta... jajjajaja... Un abrazo y ... aún te debo mi comentario más formal... jajjaja.

Anónimo dijo...

Bueno Terlinobo.... Quedé en especificarte luego mis comentarios, interpretaciones y emociones que me causó LOS ALIENADOS y creo que... éste tampoco es el medio... ja! No, solamente decir que es una historia muy buena, trágica y cómica (podría pensar en dos personas en cuanto a este aspecto). Me gustó, y gustó mucho... y fue genial lo del escarabajo... Bichitos adorables... En cuanto al narrador... ja... me pareció bárbaro ese narrador y cómo logra esa "HISTORIA DE AMOR". (me reía mucho con las emociones provocadas en el narrador por Romeo y Julieta... jajjajaja... Un abrazo y ... aún te debo mi comentario más formal... jajjaja.

(corrección ortográfica realizada)

Pedro Peña dijo...

¡¡¡Excelente noticia!!!
¿Dónde se compra?

Damián González Bertolino dijo...

Chicos... ¡¡Gracias por sus saludos!!
Karen: No tenés porqué tener que hacer un análisis "más formal"... Me decís que ciertas cosas te gustaron... Eso ya es bastante para mí. De veras... Así que muchas gracias.
Pedro: Gracias a vos también. El libro se puede conseguir a través del mismo mail de La Propia, que dejé al final del post.
Un abrazo grande.

Damián González Bertolino dijo...

Ah, y el libro cuesta 50 pesos. Aclaro además que en esta editorial los autores cedemos los derechos de las obras, de modo que el dinero obtenido se reinvierte en ese proyecto.

Cristian M. Piazza dijo...

Hola Damián,

No recuerdo cuántos comentarios te debo...ja
Te felicito.

Te quería comentar que anún no tengo noticias del libro, si llegaste a enviarlo.

Abrazo

Damián González Bertolino dijo...

Cristian, ¡muchísimas gracias! espero que estés bien.
en cuanto al libro, no te lo he enviado aún. Tanto vos como mi madre (también allá) son los postergados en los envíos. Prometo ponerme al día.
Un gran abrazo.

PD: No me debés comentarios. Sé que estás ahí siempre. Lo mismo yo con tu blog: siempre lo estoy leyendo.

Anónimo dijo...

Como dice Felipe con su ángulo pragmático, el único que tiene creo, cada día hay más razones para ser tu amigo, jaja. Felicitaciones. Un abrazo, Rodrigo.

Fabián Muniz dijo...

Sabés que me encanta esa historia. La leí cuando la ibas publicando por partes en el blog. Si encargo un libro por mail, ¿cómo hago para tenerlo? ¿Me llega, lo busco? ¿Cómo é la cossa nostra?

Abrazo!
A.A

Damián González Bertolino dijo...

Fabián: Se pide a través del mail de la editorial. en Maldonado creo que a editorial tiene buen contacto con Libros del Duende... De repente ahí... Un gran abrazo.