viernes, 5 de junio de 2009

El prófugo


Con esto de los resultados del XVI Premio Nacional de Narrativa las buenas noticias no paran. Hoy acabo de enterarme de que una mención (no sé si hubo más) fue para "El prófugo", novela de Alfonso Larrea. He aquí una preciosa noticia. Alfonso también se crió en Punta del Este y también nació en 1980. Y además, como habrán adivinado por toda esta presentación, es un amigo.
Con Alfonso fuimos juntos al Liceo Departamental de Maldonado allá por finales de los '90, jugamos al fútbol (él era nuestro, grosso modo, Paolo Montero, pero con proyección de 5) y, hará un par de años ya, trabajamos juntos en la revista ISCARIOTE: todas las caricaturas aparecidas en la segunda época, más alguna nota, son de su autoría. Alfonso es licenciado en ciencias de la comunicación y trabaja habitualmente en medios de prensa escrita y radio. Hacía tiempo que no nos veíamos. Algún viaje al exterior, algunas reclusiones, las vidas disparadas quién sabe hacia dónde de cada uno habían impuesto un tanto de distancia, que no indiferencia, entre uno y otro. Ahora, con todo esto, nos encontramos una vez más. Eso no es poca cosa. ¡Felicitaciones, Alfonso!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lo vi una vez: camisa a cuadritos, perfil prolijo. Trabajó unos días en un engendro periodístico que hubo en Maldonado. Pinta de macanudo. Jugaría con él.
Me dejó pensando mucho Pedro con la posición que me adjudicó. Se ve que soy eso al final, y yo que estaba ilusionado pensando en que escribiendo podía hacer alguna finta...

Fabián Muniz dijo...

Mis felicitaciones para el autor de "El prófugo".

Alfonso dijo...

Muchas gracias, Damián. Me siento muy halagado y conmovido por tu comentario. En especial por la alusión a Paolo Montero.
Vuelvo a felicitarte por el premio, no tenía dudas de que este reconocimiento te iba a llegar. Como te dije, lo anuncié antes de saberlo.
Nos vemos en estos días.
Fuerte abrazo.

Astraim dijo...

Un placer tenerte como seguidor del Blog. Te conozco a través de un montón de historias de Romina, de Rafa, en fin, de tus ex alumnos que, si te nombran, si te extrañan por algo es.
Felicitaciones por el Premio. No existe nada más lindo que sorprenderse por la reacción que causa algo bien tuyo, y creo que un premio de esas magnitudes no hace más que sentir ganas de reir y de llorar al unísono, disfrutálo ;)
Estamos en contacto, y gracias por seguirnos!

Damián González Bertolino dijo...

Álvaro: Muchísimas gracias por tus palabras y bienvenido también a mi blog. Es un placer contarte entre sus lectores.
Un abrazo grande.

Paula dijo...

Daminán, soy Paula, estoy haciendo la Licenciatura en Letras (3er año) en Humanidades y arranqué hace un mes a dar clases particulares para liceales, preparación de exámenes y demás. Me gustaría ponerme en contacto contigo, quisiera consultarte por algunas cosas, entré a tu blog de clase al aire o algo así y me interesó. mi correo es simonetti.pau@gmail.com. Gracias