miércoles, 16 de setiembre de 2009

¡Agarrate, Berocay!


Atendiendo a las necesidades que te exige el mercado editorial, estoy cambiando la orientación de mi obra, y así, dándome cuenta de qué era lo que más rendía, saqué en estos días la versión 2.0 de "El increíble Springer". Por suerte hubo una página en la que alguien no dejó pasar la novedad. Así que lo saludo desde tartatextual como un periodista atento. Cuando los demás están por comentar "El increíble Springer" en su primera versión, hay quienes están en la vanguardia:

El increíble Springer
Autor: Damián González Bertolino

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA, 1 premio por “construir historias sobre los conflictos y las contradicciones sociales que se establecen, en un enclave balneario de la costa uruguaya, entre los lugareños y los visitantes”. Un clásico de la literatura para niños. Veinte relatos que, más que una sucesión de historias, son una recreación poética por encima de los cambios vertiginosos de nuestra época.

9 comentarios:

Grupo Belerofonte dijo...

Jajajajaja Quien fue el irresponsable?

Damián González Bertolino dijo...

No sé, no importa tampoco... Lo que importa es que quedó buenísimo... No paraba de reírme cuando lo leí, y terminé llorando (de la misma risa, aclaro)...
¡Ah! Aprovecho, ya que estoy, para agradecer tu hospitalidad ayer en tu hogar. Un abrazo especialmente para Bruno. (Espero que se haya mejorado ya del todo).

Lola dijo...

No se puede creer!! Qué fuerte!!!
Nos hemos reído mucho. Berocay está nerviosho!!!! Besots

Fabián Muniz dijo...

Yo sé de algunas partes de ambos cuentos de las que no se podría decir, precisamente, que están hechas para niños, jaja...

Y Berocay jamás temblará, con naides...

Abrazo!!!
A.A

Pedro Peña dijo...

Estoy de acuerdo con el periodista. Para empezar, bien harían los niños en leer esa historia de padres e hijos. Para seguir, con la facilidad de DGB para enganchas una historia tras otra, no sé si son veinte cuentos, pero andan ahí. Está lo de la tortuga, lo de la bicicleta, lo del malo de la clase, lo de la ida a la playa a ver a Mirta, etc., etc., varios segmentos que funcionan juntos que bien podrían ir separados.
Otra gran hallazgo de la crítica uruguaya, que, lamentablemente, no se guarda nada!!!



pd: la parte de Mirta es para adolescentes. Otro buen segmento de
público

Damián González Bertolino dijo...

¡Ja! Este Pedro es un fenómeno... Le encuentra la vuelta a todo...
Un gran abrazo...
(Nos vemos en unas semanas)

Martín Bentancor dijo...

Sospecho que fue el mismísimo Berocay el que escribió la reseña. O tal vez el sapo Ruperto.
Un abrazo,
Martín

Damián González Bertolino dijo...

ahhh
Se pone intrigante la cosa...
Un abrazo, Martín... Espero que te hayas mejorado del todo.

Anónimo dijo...

¡jajajajja! Fue muy fuerte la impresión en la frase: "veinte relatos".... JAJAJJAJAJAJAJ.... ¡La maaaaaaaaaaata! Y lo de 2un clásico para niños".... Sabes cuántos niños van a queres ser "el increíble". jajajajaj!
K. L.
ABRAZO!