martes, 29 de setiembre de 2009

Encuentro nacional de escritores

Los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de octubre, se realizará en Montevideo, en la Sala Varela de la Biblioteca Nacional, el Encuentro Nacional de Escritores, edición 2009, "Una conversación entre escritores y escritoras".
Dicho encuentro es organizado por el Área de Letras de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, en coordinación con la Intendencia Municipal de Montevideo y la Casa de los Escritores.

En la noche del martes 6 de octubre, a las 19 hs, tendrá lugar el lanzamiento del Encuentro.

A lo largo de las jornadas del 7 y 8 de octubre se desarrollará una serie de mesas redondas. Los temas seleccionados proponen un primer foco de discusión en el panorama actual de las letras uruguayas: redes y asociaciones, edición y publicaciones, ley de seguridad social del escritor, poesía, dramaturgia y narrativa joven, géneros y escrituras, generaciones y situación de la crítica literaria, entre otros. La intención es debatir sobre la problemática que incide en la producción literaria nacional, en la profesionalización de la tarea y en la posibilidad de mejorar las redes asociativas entre escritores y escritoras de todo el país.

Contaremos con la presencia de escritores invitados representantes de los diecinueve departamentos del país, compartiendo opiniones sobre los diversos temas.

Al cierre de cada día, se exhibirá un fragmento de los documentales “Palabras verdaderas “de Ricardo Casas, sobre Mario Benedetti e “Idea” de Mario Jacob, sobre Idea Vilariño.
La entrada es libre y gratuita.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que te debo este comentario:

Eres un imbécil, demasiado imbécil e ignorante para opinar así de una novela mía que ni leíste.

René Fuentes