jueves, 4 de setiembre de 2008

Pájaros de fuego


(De lo que soñé hoy no puedo acordarme con mucha precisión. Fue un sueño largo y complicado, excepto en la última parte, que es la que retuve mejor. Me parece que en el momento de la "elaboración" me puse nervioso por la gran cantidad de imágenes que no pude ordenar y como castigo, como una puerta que se cierra de arriba hacia abajo, cayó la desmemoria.)
El final es así.
Estaba en el Kennedy con mi padre y él me pedía que me pusiera a hacer algún trabajo en especial, de manera que yo tenía que girar hacia mi derecha y un poco hacia atrás, y eso me daba la sensación de que las cosas se complicaban.
Después iba caminando por la calle San Pablo rumbo a Punta del Este, y al llegar a la unión con la rambla de la Brava me doy cuenta de que las luces de las calles están apagadas. Es de madrugada, quizás una hora próxima al amanecer, pero hay una cierta claridad que me permite ver lo que ocurre. Hacia ambas veredas, y luego más allá, sobre los médanos, observo varias personas que realizan un trabajo entre secreto y prohibido. Siento que no tienen ningún temor de que yo los haya sorprendido en esas tareas. Algunos me conocen, e incluso, sobre uno de los médanos, llego a ver al hermano de mi padre, dejando de lado su función con otras tres o cuatro personas. No sé muy bien qué es lo que hacen. De las personas que estaban sobre San Pablo puedo decir que hacían como agujeros o zanjas a los costados del camino. Pero no sé qué hacían los que estaban ya del lado de la costa. Cuando me acerco hasta allí mi tío me dice algo y eso hace que los que lo rodean me miren con cierta atención. Entonces subo un poco el médano y veo el mar y luego una formación de pájaros muy a lo lejos, como si estuvieran sobre la línea del horizonte. Aunque están a una distancia enorme puedo apreciar con nitidez que forman como una V invertida y que están prendidos fuego. Yo me asombro un poco ante los demás, pero alguien le encuentra cierta explicación racional al fenómeno. Y es que, si bien es de noche, los pájaros se mueven en un lugar en el que todavía el sol no se ha ocultado por completo, lo que les da ese brillo ardiente. Luego me parece que la explicación fue formulada por mí, o hago como si me la hubiera apropiado descaradamente y los demás me lo permitieran. Pero en el fondo sé que los pájaros son de fuego, por más que el sol los ilumine aún.


17 comentarios:

Adolfo Gutiérrez dijo...

será que el apocalípsis cae en nuestro punta del este?? buen blog, saludos

fernanda dijo...

Damián, esos señores que hacen un trabajo entre secreto y prohibido, no serán "el falsificador de dinero" del que me hablaste en un mail, ¿te acordás? Te cito: "...un falsificador de dinero, haciendo estos trabajos en horas perdidas, oculto a los demás".

cariños, f

Goyo dijo...

Yyyy ooootra vez la misma historia...!!

Damián González Bertolino dijo...

Goyo y Adolfo: ¡Bienvenidos!
Fernanda: ¡Glup! ¡Es cierto! ¡Esa gente soy yo mismo!...

franco gonzález bertolino dijo...

Lindo muchacho este Goyo , cae simpático...

Ignacio dijo...

en épocas en que leía a Jung...

Archiduque de Applecore dijo...

Capaz que eran los pájaros de Charlie García...

Abrazo
A.A

Ignacio dijo...

anoche, antes de dormirme, entresoñé con Charly García... ¿Habrá muerto de nuevo?

Goyo dijo...

DGB: en una buena, en serio... Que pensás de cuando pubicas los sueños? Te parece que puede ser interesante para aluien leerlos?? Para que?? Porque veo que insistís e insistís con eso y no l veo el sustento

Anónimo dijo...

Hola Goyo:
Mirá , para mi son de gran importancia, porque yo soy el psicoanalista personal del señor DGB...
Y mirá que es un pibe bueno,en serio, a veces no se entienden los sueños ( a mi me cuesta mucho descifrarlos)y sus significados...
Pero es un buen gurí con buen corazón...
Este... descubro que andás quemado con el mundo. Mirá... te dejo mi cel y me mandás un mensaje y coordinamos hora, la primera sesión va de regalo...
Abrazos Goyín...
P.C.
099567789
o
0900 LAMATA

Rafael Tortt dijo...

¿Y por qué nadie habla del ave fénix?. Hace falta un ninño que comente.
Ja, un abrazo.

Ignacio dijo...

El Fénix no baja. Goyo, si te agarra el "Analista de Bagé"...

Telemías dijo...

Amigo DGB: aprovecho para saludarte y avisar que, como este blog es tan visitado, comentado, polémico, etc., paso a tomarlo como ventana publicitaria para el blog de Talón de Ulises, un lugar donde se postearán entrevistas a escritores (la primera es la de Henry Trujillo), y otras cuestiones afines. Saludo también a los blogs amigos de LDL e IFdeP, en los que también aparecerá este avisito...
Abrazo

Damián González Bertolino dijo...

(Aviso que cobré por eso...)

mery dijo...

hola! todo bien? espero que sí! Navegando por la web me encontré con tu blog y ya que estoy por acá aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

Ojalá te sea útil como a mi!

saludos :)

Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

Damián González Bertolino dijo...

¡De veras! ¡Ah, bueno! Mañana mismo me inscribo y me trazo la rutina de actividades para ponerme en forma. Ya estoy HARTO de pesar los mismos 60 kilos de siempre desde hace una década. Hoy fui al Kennedy a visitar y unos tipos me pararon en una esquina y me sacaron 100 pesos. Ahora eso se acabó. Tu mensaje cayó en el momento más indicado. Me voy a poner en campaña para tener un buen físico. Ahora voy a sacar músculo, voy a sacar, y cuando vuelva al barrio los voy a agarrar a piñazos a todos.

Ignacio dijo...

Che, esa mina siempre comenta lo mismo..., a ver si lee antes de escribir...