lunes, 1 de setiembre de 2008

Suficiente vaca


Estábamos en India.
Íbamos caminando por una zona del norte cerca de las montañas. El suelo era pedregoso y había matorrales dispersos. A lo lejos vimos que una vaca se acercaba. Nos quedamos quietos por algún motivo que no recuerdo y entonces la vaca, cuando ya estuvo más cerca, se paró a unos metros arrastrando la nariz sobre el suelo. Alrededor del cuello tenía algo atado. En un primer momento me pareció que podía ser un cencerro, pero mi acompañante me dijo que esperara que ya me iba a enterar de lo que era. Y así fue. En seguida llegó una persona del lugar con algo de comida para la vaca. Luego de que el animal terminó de alimentarse, el hombre sacó un par de cosas de aquello que colgaba del cuello. Mi acompañante me comentaba que en esa zona era muy común que las vacas recorrieran a veces muchos kilómetros con una bolsa de cuero colgando del cuello, y que dentro de esa bolsa había determinada cantidad de dinero y un papel. De esa manera los dueños del animal se aseguraban que no pasara hambre. Alguien, cualquiera, se le acercaba, le daba de comer y a continuación sacaba el papel y anotaba que ese día la vaca ya había tenido su ración. Después de eso la persona sacaba el dinero equivalente y cerraba la bolsa. Yo hice de inmediato un gesto que mi acompañante captó con rapidez. "A nadie en este lugar", me dijo, "jamás se le ocurriría robarse el dinero que lleva la vaca, y mucho menos anotar cualquier cosa en el papel.


18 comentarios:

Fabián Muniz dijo...

y después hay gente como Braudel que dice que esa gente tiene "cárceles mentales de larga duración"... POR FAVOR!!! y queremos occidentalizarlos, es decir, queremos que llegado el momento de alimentar a la vaca, ellos tengan la posibilidad de elegir asaltarla o ser dignos y darle la ración.
GLOBALIZACIÓN NOOOOOOOOOO

A.A

franco gonzález bertolino dijo...

Estimado Archiduque:
Y los nervios???
Es solo un sueño...tranquilo los nervios, no agités la cabeza "pelao"...
Estás leyendo a Elsie Shrigley o a Donald Watson???
Abrazo grande...
F.

Leonardo de León dijo...

¡Jua!

Fernanda Trías dijo...

Es nada menos que un sueño....

Anónimo dijo...

Típico izquierdosismo...
Si quieren matar a la vaca, ¡que la maten! ¡que la revienten! ¿Y qué problema hay ahora contra la Globalización? Si no quisieran Globalización no usarían internet, no escribirían en blogs, etc... El gesto de DGB, de desvestirse prácticamente en su blog (¿a qué noción viene eso de salmodiar con sus sueños, por ejemplo?) es un gesto bien de nene globalizado. Desde ahí leo...

Fabián Muniz dijo...

Goyo: ¿Cuál es el típico izquierdosismo? ¿Mi respeto por la diversidad cultural o tu igualación mundial apestosa? Y sabés qué... La globalización es algo mucho más profundo que el acceso a Internet en todo el mundo. Es la imposición de un modo de ser, es decir, de un "deber ser" general; en el caso actual: el "deber ser" occidental y moderno, no respetando otras formas de percibir y de vivir la realidad.

Saludos

A.A

Fernanda Trías dijo...

¿Damián se desvistió en el blog y yo me lo perdí? ¡¡No puede ser!!
;)

Anónimo dijo...

JAJAJAJJA... muy buenos los comentarios...
Me hacen acordar a las típicas discusiones de cualquier facultad de Montevideo, donde los tipos están sentados todo el día afuera con el culo pegado al piso, en donde nunca falta la barba y el mate, y ni que hablar de los folletitos gremiales, siempre a mano, jaja bien de paloma...
Qué sigan los comentarios!!!!

Unknown dijo...

Archiduque, no se sulfure que hace mal. A la legua se ve que Goyo está para la reverenda joda (respetable postura... la del misionero). Así que como dice un amigo: "¿¿Y los nervios??".

Leonardo de León dijo...

Hay que entender al Archiduque, creo yo. Está entendiendo, y entender duele. Nos pasa a todos. Ojalá él no caiga en la resignación de saberse rendido ante la exorbitancia del oponente, como me ha pasado. Ojalá siga mal de los nervios, porque si hay nervio y dolor, está vivo.
¡Y tá! ¡No leo más a khalil Gibran! Me contagia el rol mesiánico...

Fabián Muniz dijo...

Muchas gracias Hebert, me doy cuenta que no puedo dar mi opinión en todos los ámbitos... pero bue...
es como decís vos: quien sufre y se exalta demuestra vitalidad.

Abrazo
A.A

Unknown dijo...

Como dijo Jung: "Una vez soñé con que Jesús pastoreaba vacas en la India. De repente, se transformaban en San Bernardos y se empedaban todos los comentaristas gastronómicos de esos que no conocen la torta frita y se llenan la boca hablando de tartas (con la boca llena)"

Anónimo dijo...

el tema que goyo es un buen modernista izquierdista que cree que su civilizacion es el ombligo del mundo, es de los que cree que:
-la libertad nacio en 1789 en Francia, hasta alli nadie la conocia.
- el avance de la tecnica nacio a partir de la revolucion industrial, antes de eso no existia investigacion...
-Para gente como el la Historia de la Humanidad se diveide en dos: epoca de predomino de la modernidad occidental/ oscuridad y atraso...
Dios nos libre

ZAID

Damián González Bertolino dijo...

¡¡Zaid!! ¡Volviste!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

jaja!!

Nunca me fui...
Ademas no volviste a postear de Macca...
jaja!
Estoy escuchando el disco "red rose speedway"...

ZAID

Damián González Bertolino dijo...

¡Ya sé! Voy a hacer un blog todo sobre Paul. Es la única manera que se me ocurre para tenerte visible en la vuelta...
That makes two of us!

Anónimo dijo...

jaja! no no, siempre estoy. Posteo poco pero siempre participo leyendo...
Prometo postear mas...
Saludos

ZAID

Fabián Muniz dijo...

¿Cómo andás, Zaid? Hace tiempaso que no te veo... pero ya nos vamos a ver, ¿Sí?
Un abrazo...
A.A