viernes, 20 de febrero de 2009

Verano XIX (anti Bergman)


Anoche mi hermano vio "La sed", de Ingmar Bergman. Cuando terminó se conectó al messenger y se puso a hablar conmigo. Me dijo que había quedado profundamente tocado por la historia. No es para menos. "La sed" es una película hermosa y amarga, y cuando terminé de verla quedó dándome vueltas y vueltas horas enteras. Así que más o menos me podía hacer una idea de lo que le pasaba a mi hermano en las primeras horas de la madrugada. Por suerte me tiene a mí. Porque en seguida le pasé el antídoto para borrar cualquier recuerdo doloroso o rastro de spleen que pueda generar "La sed". En su momento lo probé y me dio resultado. Así que por messenger le pasé la dirección y él también pudo recuperarse para dormir un poco mejor.
Se trata del anti-Bergman, más conocido como Klaus Vera, un individuo que se licenció en la especialidad de filosofía del siglo XX en la univerdidad de Upsala a fines de los '80, y que buscó por años una respuesta plausible al dolor del "ser" que atraviesa todo el pensamiento desde Sartre para adelante. Al final lo encontró, en Guayaquil. Hizo esto que aparece en el video, y fue una gran contribución para la Humanidad toda.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu post hizo que me riera por un rato largo. El asunto del antídoto para la sed...JAJAJAJ. Genial.
Yo agregaría quer lo que en todo caso encontrò este Klaus Vera en Guayaquil es El HAMBRE, asì con mayùsculas. Por Dios! No se puede creer lo que se pierde este hombre. Habría que hacer un estudio psico-socio-filosòfico que gire alrededor de porquè erra el gol, porquè le dà con tanta furia al balòn, pudiendo tocarla suave.

SENCILLAMENTE GENIAL!

Damián González Bertolino dijo...

juaaaa
Seguro. Es decir, esto no nos exime de reconocer que hallamos errado goles cantados en la vida. Está bien. Pero con eso lloré de la risa... Si rascás un poco más en youtube ves una cantidad impersionante de videos con goles errados. Una anti-antología.
Un abrazo.
PD: TE debo como 45560 comentarios. Estás hecho una máquina...

Fabián Muniz dijo...

SP

Cristian M. Piazza dijo...

¡Fantástico! ¿Habrá otra receta Anti-Antonioni?

Abrazo

Anónimo dijo...

Además, el relator en un momento menciona a Derlis Soto. Te cordás de Derlos Soto???!!! o me acuerdo dolamente yo, que soy un enfermo del futbol latinoamericano? Y me vienen a la cabeza, Roberto Acuña, Guido Alvarenga, Catalino Rivarola (qué nombres más poéticos, parecen poetas, che!)

Damián González Bertolino dijo...

Claaaro...
Agrego dos: Percy Olivares (peruano, ¿no?)... José Tiburcio Serrizuela.

franco gonzález bertolino dijo...

Lo mejor de Todo!!!
el remedio funciona a la perfección!!!!!!!!!!!