lunes, 16 de marzo de 2009

Este león acá


Cada vez que me sucede algo así el orden de los sentimientos es el siguiente: 1- euforia 2- desengaño 3-desazón 4-¿simpatía? 5-oquedad 6-mansedumbre 7-pena 8-vuelta al 2...
La policía colombiana confiscó ayer (u hoy, no sé) varios bienes a un narcotraficante, entre los que se hallaba un león... ¿Para qué?... Cito: "El león fue hallado en una de las haciendas pertenecientes a 'Macaco' ubicada en Caucasia, en el departamento de Antioquía (noroeste), en donde según testigos, 'al parecer era usado por el extraditado para ajustar cuentas con sus enemigos', indica el comunicado."
En seguida me acordé de mi querido don Gallet, de "Los trabajos del amor". En el capítulo VIII el Toto, uno de los protagonistas, recuerda una noche en particular, una de las pocas noches en las que visitaron a su jefe en su casa. Sobre el final, y antes creo que también, se insinuaba la existencia de un león en la hacienda de don Gallet. Era algo que quedaba para cerrar justamente sobre el final de la novela. Ahora mientras estoy ya calculando el día en que voy a retomar "Los trabajos del amor" hasta terminarla, luego de finalizar o estar por finalizar otras cosas, el león se me adelanta. Me dice "Te gané", o sale corriendo más rápido de lo que esperaba.
Cosas que me suceden.

15 comentarios:

Cristian M. Piazza dijo...

Hola Damián,

¿cómo estás? Yo con internet limitado. Me gustó el video de los Fab-Four y pensé que ya te habías largado a Liverpool cuando anunciaron la maestría Beatles.

Abrazo

Unknown dijo...

Cuando la termines, la leo.

Unknown dijo...

¡uy! Apreté el uno en esa cosita que tenés al costado y resulta que te bajé la nota... Me dio un promedio de 3,8. Yo creo que para un seis debe dar, aunque sea por el esfuerzo...

Damián González Bertolino dijo...

Cristian:
Muy bien, ¿y vos?
Es cierto lo de la maestría...
Sabés que hace relativamente poco tiempo antes de que se anunciara había escuchado a mi hermano repetir las palabras de un compositor argentino (o algo así) en una masterclass que tuvo... El tipo decía que los Beatles era el único conjunto de música popular que por el momento se merecía un curso especial para ser estudiado minuciosamente. A los días leo la noticia en La Nación sobre la maestría en Liverpool. Me mandaría con gusto, pero tengo ciertos inconvenientes. Soy medio tronco con las negras y las corcheas, ¡mal!... Un abrazo y gracias por pasar... Cuidate.
Ignacio: ya sé, sé que esperás de hace tiempo. en cuanto a la nota, seguro, siempre está esa fórmula salvadora del "se aprecia esfuerzo continúe". Un abrazo.

franco gonzález bertolino dijo...

Lo dijo Gerardo Gandini al comentario...
Gran compositor Argentino, y conocido también por ser pianista de Piazzolla, aunque odiaba el tango (?)...

Fabián Muniz dijo...

Ignacio: habrás querido decir: "...cuando la termines la león". (jaja, chiste malo, pero inexorable).
¿Cómo haría el colombiano para que el león le hiciera caso y ajustara cuentas con sus clientes (o sus víctimas) y no le hiciera nada a él?

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Damián
Al amanecer, antes de salir de casa, leo un cuento. Luego, dentro de una botella bien tapada lo lanzo al mar y así dejo un rastro para poder regresar.
Preparo entonces un morralito y me voy de paseo por la red en busca de contadores de cuentos, letras nuevas, fabuladores, amigos, para aprender y compartir.
Estoy dedicando esta semana a leer escritoras contadoras de cuentos y me he encontrado cosas maravillosas que deseo compartir. Te invito para que pases por mi Casa, espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí.
Un saludo desde Mérida, venezuela. Jabier.

Anónimo dijo...

Hola Damián:
Al amanecer, antes de salir de casa, me tomo un café con leche y leo el diario de la semana pasada que, en breve, usaré para que el gato haga pichí. Luego, dentro de una botella bien tapada, le escribo un mensaje el quinielero de la esquina que dice “Callate la boca, boludo. Dejame dormir.”, y se la lanzo con intenciones de romperle la cabeza. Pero fallo. Luego preparo un morralito y me voy por ahí a leer “El código da Vinci” o a mirar la tercera temporada de Bob Esponja, donde aparece Calamardo en un crucero gay. Estoy dedicado esta semana a comprar botellas para abastecer el arsenal contra el quinielero, y me he encontrado con cosas maravillosas que deseo compartir, como por ejemplo, la última botella de diluyente que se tomó Michael Jackson para decolorarse. Te invito para que pases por mi casa, espero que lo que estoy haciendo te guste, por lo menos, un poco más que al quinielero que, por cierto, te manda saludos. Me despido desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Ebuardo.

franco gonzález bertolino dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
la maaaaaaataaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Archi:
1) Horrible
2) Hambre. Jaula. Sujeto introducido por arriba. Despierta, ¡oh, estudiante!
3) aBrazos.

Pedro Peña dijo...

sobre el post..., estaba visto..., si se sigue demorando ese final, la vida lo va a escribir sola.
sobre los comentarios: me río mucho. este blog no es normal.

GonZA dijo...

damian! como va profe?? soy el mismo individuo que vive a unas pocas cuadras de tu casa. hace bastante que no nos vemos lo cual seria un agrado. Estoy "abriendo" un blog y me gustaria que pasaras.

un abrazo

GonZA dijo...

www.elcinedemibarrio.blogspot.com

me olvidaba :)

Humanoide dijo...

No sé lo que significa oquedad.

Un saludo marciano.

Fabián Muniz dijo...

Adjunto, para todo el mundo, el enlace a un nuevo foro de literatura, religión, política, chistes verdes, negros y azul marinos, etc...

http://redcomunitaria.com/foro/