martes, 6 de octubre de 2009

Amoxicilina blues (II, intermedio)

Mientras andaba por el centro de San José con Leonardo y Pedro este fin de semana, se me dio por sacar una foto de un afiche de campaña política del lugar, más llevado por un ánimo de registrar que por algo en especial. Es cierto que quizás los rostros, ese idioma facial que atraviesa a cada político, pudo haber sido el real interés de que yo tomara esta foto. Como sea. El caso es que recién cuando la vi en la computadora caí en la cuenta de un detalle impresionante. Y es, precisamente, el tilde de la palabra "quién", que, como es obvio, no debería figurar. Sabido es que los pronombres como "que" o "quien" al llevar tilde se transforma en interrogativos o, por lo menos, enfáticos. En el caso de este afiche que promociona a Juan Chiruchi (el de la derecha, actual intendente de San José) junto a un "notable" del mismo pago, un solo tilde tiene la misma fuerza de toda una decidida impugnación. La verdad, para los que (aún los hay) siguen considerando que poner tildes de forma correcta no tiene importancia, casos como este son una verdadera réplica y un buen pasaje al humor.

7 comentarios:

Fernanda Trías dijo...

Ja ja, ¡buenísimo! Y ni que hablar de los signos de exclamación... Por las dudas a esos señores no les confiemos el Ministerio de Educación y Cultura, ja ja.

¿Te mejoraste del oído?

Pedro Peña dijo...

jUA!!!!

vueno, como berás, la cultura en san jocé es cienpre lo primero

Leonardo de León dijo...

¡¡Ja!! ¡Excelente! Me leí toda la crónica previa... ¡Qué ganas de estar!
Un fuerte abrazo para todos.
Leo.

Fabián Muniz dijo...

JAJAAJ NO SÉ A QUIÉN VOTAR!!!
aBRAZO!!!
fABI

Karenina Lemon dijo...

¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!! Y sí, es un error recurrente en la política... Son como niños negando a sus padres..." dice mamá que está durmiendo"... (jajaja) Che, ¿sale la lista del E D P? YO ME PRENDO.

gloriabertolino@hotmail.com dijo...

Hola Felicidades Dami es un orgulloso saber que vas a presentar tu libro en un nuevo mercado , como me gustaria poder estar ahi en ese momento y escuchar tu portugues que estoy segura te va a salir muy bien , saludos para Nacho quedo muy buena tu traduccion, besos para los dos dede Hampton New jersey,bye, bye

Anónimo dijo...

A huge dick in my pussy,the warm wet tounge up my own
arse and cum as well as pussy juice all over me. Fuck, ozzy

my webpage hcg injections
my website :: hcg injections